¿Estás pensando en renovar tus muebles de madera? ¿No sabes si comprar nuevos o darles una nueva vida? ¡No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti! Se llama lacar, y consiste en aplicar una capa de pintura especial que protege y embellece la superficie de la madera. En este artículo, desde Lacados Miño, S.L., lacadores profesionales en Ourense, te contamos todas las ventajas de lacar tus muebles y cómo hacerlo paso a paso.
¿Por qué lacar tus muebles?
Lacar tus muebles tiene muchos beneficios, tanto estéticos como prácticos. Y pensamos que todos estos merecen la pena conocerlos:
- Ahorras dinero: lacar es mucho más barato que comprar muebles nuevos, y puedes aprovechar los que ya tienes en casa o encontrar gangas en tiendas de segunda mano.
- Decoración personalizada: puedes elegir el color y el acabado que más te guste, desde el blanco más puro hasta el negro más elegante, pasando por tonos pastel, metalizados o mate. También puedes combinar diferentes colores o crear efectos como el decapado o el envejecido.
- Estás protegiendo la madera: la pintura de laca crea una capa impermeable que evita que la madera se deteriore por la humedad, los insectos o los golpes. Además, facilita la limpieza y el mantenimiento de los muebles.
- Consigue renovar el ambiente: lacar tus muebles puede cambiar por completo el aspecto de tu casa, dándole un aire más moderno, luminoso y acogedor. Puedes lacar desde mesas y sillas hasta armarios y estanterías, pasando por cómodas, cabeceros o marcos de fotos.
¿Cómo lacar tus muebles?
Lacar tus muebles es un proceso sencillo que, si bien puedes hacer tú mismo con un poco de paciencia y los materiales adecuados, en Lacados Miño, S.L. siempre aconsejamos dejar en manos profesionales, tanto por los resultados que se consiguen como por el hecho de tener que manipular algunos materiales sensibles. Estos son algunos de los pasos que se siguen para lacar muebles de madera:
Preparar el espacio
Elige un lugar bien ventilado y protege el suelo y las paredes con plásticos o cartones. También es conveniente que uses guantes, mascarilla y gafas de protección para evitar mancharte o inhalar vapores nocivos.
Lijar la superficie
Con una lija de grano medio, elimina el barniz o la pintura antigua de la madera, así como las imperfecciones o irregularidades. Después, pasamos un trapo húmedo para quitar el polvo.
Aplicar imprimación
Con una brocha o un rodillo, se extiende una capa fina y uniforme de imprimación sobre la madera. Este es un producto que facilita la adherencia de la pintura y mejora el resultado final. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante.
Pintar con laca
Con una pistola o un rodillo de espuma, aplica la pintura de laca del color que hayas elegido. Es mejor dar varias capas finas que una sola gruesa, dejando secar entre cada una. Como elección opcional, aplicamos una capa de barniz transparente para un mejor resultado.
Ya has podido ver que lacar muebles es un proceso relativamente simple (siempre que tengas las herramientas) y que da grandes resultados. ¿Prefieres que nos ocupemos nosotros? Sabia decisión: contacta con el equipo de Lacados Miño, S.L. en Ourense y nos ponemos manos a la obra.